Guairá estrena corredor vial estratégico y recibe equipos informáticos para escuelas

Asunción, Agencia IP.- Este jueves fue habilitado el nuevo asfaltado del tramo Iturbe- Valle Pe- Río Tebicuarymi en el departamento Guairá, de 20 kilómetros de extensión y beneficia a más de 18.000 pobladores. También se entregaron equipos informáticos para instituciones educativas de la zona.

La conclusión de la pavimentación asfáltica del tramo que conecta las localidades de Iturbe- Vallepé – río Tebicuarymi permite hoy mejorar la conectividad de al menos 18.000 guaireños.

Con los 20 kilómetros de nueva carpeta asfáltica estrenados hoy aumentan los servicios a favor de los miles de usuarios que transitan por el lugar.

Durante el acto, el intendente de Borja, Oscar Silvero celebró la inauguración del emblemático proyecto vial que será de gran utilidad para sus compueblanos.

Durante la entrega de equipos tecnológicos en Guairá. Foto Presidencia

En ese orden, resaltó las obras viales históricas impulsadas en la actual administración, que según dijo se dieron después de 60 años. “Queremos que sigan las obras en estos próximo dos años de Gobierno”, subrayó.

Corredor estratégico para el departamento 

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que hoy es un día muy especial para esta zona del país, por todo lo que representa esta conectividad al que calificó como un “cruce estratégico” para el departamento.

De esta forma, la ruta se convierte en uno de los grandes corredores del departamento y que permitirá ahorrar tiempo y generar mayores ingresos para los productores y ganaderos, ya que el traslado de los productos representará menos costos.

Con esta vía, el Gobierno completa 2.553,5 kilómetros de rutas pavimentadas desde el inicio de la gestión, de las cuales más de 110 kilómetros fueron destinados al octavo departamento.

Para fin de año se proyectan habilitar otros 21 kilómetros que actualmente están en plena ejecución para seguir conectando a las diferentes localidades con el progreso y el desarrollo, según lo adelantado por el secretario de Estado.

“También estamos trabajamos de 210 metros lineales de puentes de hormigón y metálico, aún nos falta mucho por hacer pero vamos a seguir trabajando para mejorar la conectividad en todo el país”, añadió.

Durante la actividad que estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez también se hizo la entrega de equipos tecnológicos financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Compartir: