Guaraní volvió a sonreir y Santaní perdonó a Libertad

Asunción.- Guaraní retornó a la senda del triunfo en el arranque de la fecha tres del Torneo Apertura de Primera División del fútbol paraguayo. Fue victoria del aborigen en su toldería 3-2 sobre un luchador General Díaz, que no se entregó hasta el pitazo final. En otro partido de adelanto, Santaní actuó de perdona vidas y empató 1-1 con Libertad al que lo tuvo a mal traer, en especial en el complemento, donde dos jugadores del cuadro gumarelo fueron a las duchas antes de tiempo, al ver el acrílico rojo.

Mandó el cacique

El arranque de la tercera fecha del Apertura fue en Dos Bocas, donde el crédito local Guaraní, que venía de caer ante Capiatá, recibía al robustecido General Díaz, que en la fecha anterior había goleado a Sol de América.

Y fue el visitante el que inauguró el marcador. Diego Doldán, sobre los 36′, abrió la cuenta, dandole la ventaja a las Águilas, resultado con el que se iría la primera fracción. En el segundo tiempo se vio la reacción del aborigen, y en dos minutos (58′ y 59′) desniveló el marcador, goles de Federico Santander y Fernando Fernández, dando vuelta el resultado. Mejor juego colectivo y precisión al pisar el área rival fueron las virtudes del aborigen, que sobre los 65′ ponía el 3-1 y parecía que estaba para más.

Sobre el final, General despertó y se fue con todo en busca de acortar distancias, la que consiguió sobre los 88′. Enzo Prono hizo el segundo, en lo que parecía el despertar visitante, ya en el epílogo del juego. El esfuerzo no alcanzó y el dueño de casa se quedó con el triunfo.

 

No se asusta

En Itauguá, El Deportivo Santaní ofició de local ante Libertad, con el que igualó 1-1. El goleador gumarelo, Rodrigo López, pasado el cuarto de hora (16′), abrió la cuenta en la ciudad del Ñandutí. Recién en el complementó vendría la paridad del cuadro del Tapiracuai, Wilson Leiva (61′) casi con la misma fórmula que como el primer gol gumarelo, pisando el área, mandó el balón a la cabaña de piolines.

Santaní fue el claro dominador de la segunda parte y cerca estuvo, al menos en dos ocasiones, de ponerse de ganador, pero falló en la definición. Lo concreto es que el benjamín es escolta, con cinco puntos, y mantiene su invicto.

El resto de la programación futbolera del fin de semana:

SÁBADO 14 DE FEBRERO

Sol de América vs San Lorenzo, en el “Luis Giagni” a las 18hs.

Sp. Luqueño vs Cerro Porteño, en el “Feliciano Cáceres” a las 18:30 hs (TV).

Rubio Ñú vs Nacional, en “La Arboleda” a las 19:15.

DOMINGO 15 DE FEBRERO

Olimpia vs Dvo. Capiatá, en el “Manuel Ferreira” a las 19 hs (TV).

Compartir: