Guaraní en busca de la clasificación ante Iquique

Asunción.-  Guaraní recibe este jueves en su estadio el Rogelio Livieres al Deportes Iquique de Chile a las 20:45. El equipo paraguayo precisa de un empate para pasar a la fase de octavos de la Copa Libertadores, mientras que su rival necesita de la victoria para seguir siendo el único equipo chileno en el torneo continental.

El Aborigen, que en el partido de ida ganó 0-1 a Iquique, llega el encuentro siendo el escolta del torneo Apertura paraguayo, que disputa con el líder, Libertad, en base al bloque de calidad que ha conjuntando el técnico Daniel Garnero.

Sin embargo, el equipo sufrió un traspiés el fin de semana frente al modesto Independiente, que le endosó un 4-2, si bien Garnero reservó jugadores para el jueves.

Para esa cita, el equipo podría incorporar al volante uruguayo Hernán Novick, ya recuperado de un golpe en la rodilla y que ha vuelto a los entrenamientos.

También estaría Antonio Marín, una de las revelaciones atacantes del Aborigen, que haría dupla con Epifanio García.

Por parte de los Dragones Celestes el duelo podría ser el último del volante Rafael Caroca con la camiseta chilena, ya que el martes se anunció su marcha del club, donde ha sido uno de sus pilares.

Caroca completaría el cuadro ofensivo con el delantero Álvaro Ramos, autor de siete goles en el recién terminado torneo Clausura.

Con ese torneo como termómetro, Iquique lleva en sus botas un fútbol apagado, como mostró en la fase final del campeonato, que acabó en sexto lugar, con el técnico Jaime Vera aduciendo limitaciones de plantilla para combinar ese frente y el de la Libertadores.

Alineaciones probables:

Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Tomás Bartomeus y Luis Cabral; Hernán Novick, Juan Aguilar, Alberto Contrera y Marcelo Palau; Antonio Marín y Epifanio García.

Entrenador: Daniel Garnero

Iquique: Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Mathías Riquero, Rafael Caroca; Luis Bustamante, Misael Cubillos; Manuel Villalobo, Alvaro Ramos.

Entrenador: Jaime Vera

Arbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: Estadio Rogelio Livieres, en Asunción.

Hora: 20.45 local (00.45 GMT). EFE

Compartir: