Guaraní gana y se queda como escolta de Libertad

Asunción.- Con dos goles de Néstor Camacho, Guaraní logró en la noche de este martes una victoria de 2-0 sobre Olimpia que lo ubica a un punto de Libertad, que sigue perdiendo fuerza como líder del Apertura tras empatar en su cancha ante Rubio Ñu (1-1).

El club Libertad de Fernando Jubero continúa liderando la punta al finalizar la decimoquinta jornada, que dio comienzo el viernes, pero ya no convence: ha perdido todo su gancho y su traspiés ante Rubio Ñu le dejan con una ventaja asequible también para otros pretendientes como Sol de América, que está tercero y a dos puntos.

El partido del líder, el lunes, fue un quiero y no puedo ante un Rubio Ñu que está en los puestos de cola y que solo tuvo que esperar su ocasión, que llegó con un gol de Lorenzo Frutos, minutos después del marcado por los locales, obra de Ángel Lucena.

Partido muy esperado el de este martes entre Olimpia y Guaraní, a quienes la fuerte lluvia del lunes obligó a suspender el encuentro al poco de haber comenzado.

El Aborigen fue muy superior en táctica y técnica, sabe articular jugadas y encontró en el desequilibrante Néstor Camacho al autor de los dos goles que derrotaron a Olimpia.

Por parte de Olimpia, más de lo mismo: hay empuje pero no ideas. Roque Santa Cruz volvió a ser el motor pero poco pudo hacer sin el apoyo de Brian Montenegro.

A quien sí ha llegado la regularidad es a Sol de América, que el sábado derrotó a Cerro Porteño (1-0) con gol del delantero Isaac Díaz de penalti.

A Sol de América, que ahora está tercero, le tocó un Ciclón que no hizo juego y no estuvo a la altura del equipo que la institución busca para reverdecer laureles.

Más abajo de la tabla está Nacional, el octavo, que el pasado viernes empató ante el colista Trinidense y que el miércoles recibe al brasileño Cruzeiro con vistas a revertir el resultado adverso de la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que cayeron por 2-1.

Otro en lugares preocupantes es Sportivo Luqueño, que está el penúltimo y el sábado cayó en casa ante Independiente. EFE

Compartir: