Guaraní ganó a Nacional y se acerca a General Díaz

Asunción.-  En un partidazo disputado en el estadio Rogelio Livieres, Guaraní ganó en casa por 3 a 2 a Nacional. El Legendario pasó a ser el único escolta del puntero en el Clausura.

En el primer tiempo, el encuentro fue parejo para ambos equipos, varias oportunidades que no pudieron abrir el marcador. Finalizando la primera parte, el resultado se mantenía 0 -0, hasta que a los 50´ tras un remate de Rodrigo Bogarín, llegó el primero para el aborigen, pasando a ganar el partido 1-0 en el primer tiempo, destaca el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En el complementario, sin variantes en ambos oncenos, una mano dentro del área protagonizada por Luis Cabral, hizo que el juez cobrará un penal a los 50´ para el cuadro Tricolor, que fue concretado por  Juan Manuel Salgueiro, logrando empatar el partido.

Pero minutos después, llegó otra vez Bogarín para cortar el festejo a La Academia y anota el segundo para El Indio.

A los 33´del ST, el equipo de Roberto “Tiburón” Torres queda con 10 hombres tras la expulsión de Leonardo Villagra por doble amarilla. Pero esa complicación en números, no impidió otro gol de J.M Salgueiro, otra vez de penal.

Sobre el final, El Legendario sentencia el partido con un gol de Ismael Reyes y el resultado fue de 3-2 a favor del conjunto aurinegro, que pasó a ser el escolta del puntero General Díaz en la tabla de posiciones del Clausura.

Síntesis

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: Darío Gaona y José Cuevas.

Guarani: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomas Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau, Marcelo Cañete; Antonio Marín (Hernán Rodrigo López) y Cristian Chávez (Ismael Reyes 13´2t). DT: Garnero

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Rodrigo Rojo; Miguel Paniagua, Edgardo Orzusa, Alexis Verdún (Leonardo Villagra), Jonathan Santana (Sosa 56´); Juan M. Salgueiro y Jose Ariel Núñez

Goles: (GUA) Rodrigo Bogarin (40´- 54´) Ismael Reyes (90min) – (NAC): Juan M. Salgueiro (2) 51´y 85´

Compartir: