Guaraní hace historia y se instala en los cuartos de la Libertadores

San Pablo.- El Guaraní, del técnico español Fernando Jubero, eliminó hoy en Sao Paulo al encopetado Corinthians al imponerse por 0-1 una semana después de haberle ganado por 2-0 en Asunción y se matriculó en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde se medirá con el Racing o el Wanderers.

La única anotación del partido llegó al filo de los 90 minutos en un contragolpe capitalizado por Fernando Fernández, que había ingresado tres minutos antes.

Los de Jubero acabaron hoy con un invicto de 32 partidos en casa del Corinthians. Con un dibujo conservador pero muy solidario ‘el aborigen’ logró maniatar a sus adversarios, que muy pronto perdieron la calma pues el delantero peruano Paolo Guerrero recibió una tarjeta amarilla por una falta alevosa en el primer minuto.

Para colmo, el árbitro chileno Enrique Osses expulsó con roja directa al lateral zurdo Fabio Santos a los 51 minutos por una falta sobre Federico Santander. Y si las cosas iban mal para el local, empeoraron en el minuto 68 con la salida del mediocentro Jadson por acumular la segunda tarjeta amarilla.

Desarticulado y obligado a remontar la desventaja de dos goles, el Corinthians quedó muy expuesto y Jubero decidió apostar por la victoria. Retiró al volante Juan Aguilar y envió al creativo argentino Darío Ocampo, además de dar paso al goleador Fernando Fernández.

Fue el comienzo del fin para el Corinthians, que en la fase de grupos obtuvo la segunda mejor campaña entre los 32 participantes.

– Ficha técnica:

0. Corinthians: Cassio; Fágner, Felipe (m.46, Danilo), Gil, Fabio Santos; Ralf, Elías (m.78, Bruno Henrique), Jadson, Renato Augusto; Malcom (m.46, Stiven Mendoza) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Adenor Bachi ‘Tite’.

1. Guaraní: Alfredo Aguilar; Rubén Maldonado, Tomás Bartomeus, Julio César Cáceres, Juan Patiño; Jorge Mendoza, Juan Aguilar (m.78, Darío Ocampo), Luis De la Cruz, Marcelo Palau; Federico Santander (m.87, Fernando Fernández) y Julián Benítez (m.84, Iván González).

Entrenador: Fernando Jubero.

Goles: 0-1, m.90: Fernando Fernández.

Árbitro: el chileno Enrique Osses expulsó a Fabio Santos (m.51) con roja directa y a Jadson (m.68) por doble amarilla. Amonestó a Guerrero, Gil, Elías, Fágner, De la Cruz y Mendoza.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, ante unos 40.000 espectadores. EFE

Compartir: