Guaraní iguala 1-1 ante el Táchira

San Cristóbal.- Deportivo Táchira y Guaraní igualaron 1-1 en San Cristóbal, en un resultado que favorece a Racing y Sporting Cristal, los otros integrantes del grupo 8. César González y Julián Benítez, ambos de penal, marcaron para sus equipos.

Las emociones en la noche de San Cristóbal llegaron exclusivamente desde los doce pasos, a partir de dos polémicos cobros del árbitro José Buitrago. Ni en el penal que convirtió el Maestrico como en el de Benítez hubo infracción previa, en unos fallos que terminaron por emparejar la cuestión. Sí en cambio existió falta en el tercer penal señalado en la noche y que Alan Liebieskind le contuvo a Federico Santander. Discreta actuación del colegiado, que si bien no favoreció a ningún equipo falló en las dos decisiones más importantes del encuentro..

Pese a haber marrado un penal, Santander siempre obliga. De hecho, tuvo su pequeña revancha luego cuando a él le cometieron la infracción que derivó en el empate de Guaraní. Pero el delantero sintió una molestia al cabo del primer tiempo y no salió a jugar el complemento. Yohandry Orozco, por su parte, fue el jugador más claro y determinante del Táchira, pero también debió salir lastimado cuando promediaba la segunda mitad. Dos bajas demasiado sensibles para los equipos, que con una diferencia de minutos perdieron a sus principales figuras.

A quiénes mejor le cayó el empate fueron a los dos equipos que miraron desde afuera. Sporting Cristal habrá sonreído desde su lugar, ya que el empate de esta noche le da buenas perspectivas para la definición, ya que en el último partido recibirá a Guaraní, que se perfila para ser quien le discuta la plaza a octavos. Deportivo Táchira, por su parte, quedó muy complicado de cara a la clasificación, en un empate con sabor a derrota. Y Racing, que observa en solitario desde arriba, mantiene la luz de cuatro puntos cuando restan seis en juego.

(fuente: pasionlibertadores)
Compartir: