Guaraní no da respiro en la lucha por el campeonato

Asunción, IP.- Guaraní ganó este domingo por 4-0 a Cerro Porteño, y con esto queda con Libertad como únicos contendientes por el Torneo Apertura 2017.

Tanto Guaraní como Libertad ganaron 3-0 sus compromisos, contra Cerro Porteño y Olimpia respectivamente, quitando de encima a los perseguidores inmediatos y quedando ambos en la pelea por el campeonato a dos fechas del final y a un punto de diferencia entre ambos.

Al finalizar la primera etapa, Nestor Camacho puso en ventaja al equipo aurinegro. El segundo llegó por un cabezazo de Robert Rojas en una jugada pelota parada a los 66’ minutos.

Minutos después, Camacho marcó de nuevo, con ayuda del defensor Marcos Cáceres, para dejar el marcador en el 3-0 y el dominio total aurinegro. Un remate colocado del delantero de 20 años Sergio Bogarín puso el 4-0 definitivo.

Los aurinegros suman 42 puntos y continuan en la disputa palmo a palmo con Libertad, que tiene 43. Por su parte, Olimpia y Cerro Porteño, tercero y cuarto en la tabla, tienen 34 puntos y a dos fechas del final quedaron sin posibilidades de quedarse con la punta del torneo.

La 9na fecha de la segunda ronda del Apertura inició este viernes 9 de junio con los partidos entre Deportivo Capiata, que cayó 3-0 contra un Trinidense en busca de salir del descenso, y el empate entre Nacional y Sportivo Luqueño.

El sábado el equipo gumarelo se impuso 3-0 al Olimpia y Rubio Ñú empató 2-2 con Indenpendiente C.G.

En otro de los partidos de este domingo, Sol de América recibirá a Gral. Díaz desde las 18:10. El equipo de Sol supo dar la sorpresa fechas pasadas cuando derrotó a Libertad y frenó sus ansias de despegar por completo en la primera posición.

El equipo de Fernando Ortíz se encuentra ya lejos de la punta, en quinta posición con 31 puntos, pero eso no lo impide buscar la mejor clasificación para los torneos internacionales.

Compartir: