Guaraní superó 3-0 al Sportivo Luqueño

Asunción, Agencia IP.- Por la decimoctava fecha del Apertura, Guaraní se recuperó en Sajonia, al derrotar por 3-0 al Sportivo Luqueño, en el Defensores del Chaco. Los goleadores fueron José Florentín y Rodrigo Fernández Cedres en dos ocasiones.

Desde el arranque del partido, el conjunto dirigido por Gustavo Costas fue dominador de las acciones teniendo claras chances de abrir el marcador, pero la fortuna no estuvo de su lado. El Auriazul respondió con esporádicas llegadas crear peligro en el área rival. En el minuto 35, el Legendario abrió el marcador por intermedio de José Florentín y cuatro minutos después Rodrigo Fernández Cedres estiró la ventaja para ir al descanso con un tranquilizador 2-0.

En el segundo tiempo, el Aborigen siguió manejando las acciones del partido, en el minuto 49 amplió el marcador con el gol convertido por Rodrigo Fernández Cedres que marcó su segunda cosecha personal en el juego y así asegurar el triunfo definitivo de 3-0. De esta manera, el conjunto de Dos Bocas alcanza 33 puntos, por su parte el Chanchón sigue con 18 unidades.

Por la fecha 19, Guaraní visitará el estadio Luis Alfonso Giagni para enfrentarse a Sol de América, el día sábado 12 de septiembre desde las 17:30. Mientras que Sportivo Luqueño recibirá en el estadio Feliciano Cáceres al 12 de Octubre de Itauguá, el viernes 11 a las 17:00, encuentro que dará inicio a un nuevo capítulo del Apertura, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP).

Síntesis del partido:

Guaraní 3-0 Sportivo Luqueño

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 35’ José Florentín, 39’ y 49’ Rodrigo Fernández Cedres (G). Amonestado: 53’ Fernando Benítez (SL). Expulsado: 92’ Valdeci Moreira (SL).

Alineaciones:

Guaraní (3): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez (C) (84’ Ángel Benítez) y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín (58’ Nicolás Maná) y Bautista Merlini (75’ Édgar Benítez); Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Sportivo Luqueño (0): Rubén Escobar; Richard Cabrera, Juan Ojeda (C), Óscar Noguera y Emigdio Bobadilla; Ariel Schuartzman (46’ Franco Aragón), Fernando Benítez (70’ Valdeci Moreira), Marcos Duré y Diego Fernández; Kevin Serna y Marcelo Pérez (46’ Cristian Paredes). DT: Hernán Rodrigo López.

Compartir: