Guaraní tiene un examen por la Copa en la altura de Calama

Asunción, IP.- El Deportes Iquique chileno regresa este martes a la Copa Libertadores cuatro años después de su última participación y lo hará frente al Guaraní paraguayo en un duelo que se disputará en Calama a 2.600 metros de altitud. 

Chilenos y paraguayos se enfrentarán en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, que comparten con los venezolanos del Zamora y los brasileños de Gremio.

El Deportes Iquique vuelve al principal torneo continental cuatro años después de su última asistencia. En 2013, los norteños superaron la primera ronda y quedaron eliminados en la fase de grupos.

El equipo que dirige Jaime Vera pasa por un buen momento en el campeonato chileno, donde ocupa el segundo lugar en la clasificación a dos puntos del líder, el Colo Colo.

Pese a esto, en las dos últimas jornadas el equipo ha experimentado un ligero bache con dos empates consecutivos que han frenado su fulgurante inicio de campaña.

De cara el duelo ante el Guaraní, la condición de local no será un factor determinante para los chilenos, puesto que el partido se disputará en Calama, a 376 kilómetros de Iquique.

El estadio Tierra de Campeones, donde el Deportes Iquique juega habitualmente, está en obras y la Conmebol rechazó que se juegue en Cavancha, en la misma ciudad.

Finalmente se estableció que se juegue en Calama, una ciudad enclavada en el desierto de Atacama y a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Esto trastocó la preparación y la planificación del choque por parte del Deportes Iquique, que viajará a Calama apenas cinco horas antes del duelo el mismo martes.

El Guaraní, en tanto, inició este lunes un largo viaje que incluye escalas en Santiago e Iquique, y un vuelo chárter que lo llevará finalmente a Calama.

Los paraguayos viajan con la plantilla al completo y las piernas frescas gracias al aplazamiento de su partido del torneo local para que se pudieran concentrar en la cita internacional.

El técnico Daniel Garnero podrá alinear el once de gala del actual campeón del torneo paraguayo, que está temporada no ha arrancado con buen pie y es sexto en la clasificación del Apertura.

DETALLES. Copa Libertadores. Grupo 8. Estadio: Zorros del Desierto, de Calama, Chile. Árbitro: Raúl Orosco. Líneas: Juan Cardozo y Edward Saavedra (terna boliviana). Hora: 17.15.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Misael Cubillos y Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos. DT: Jaime Vera.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Nery Bareiro, Luis Cabral y  Marcelo Báez; Hernán Nóvick, Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra y Juan Aguilar; Néstor Camacho y Antonio Marín. DT: Daniel Garnero.

Compartir: