Guaraní y un golpe estratégico en pos de su clasificación

Asunción.- Con dos golazos, uno de Federico Santander, que entró con todo, y otro bombazo de Marcelo Palau, Guaraní se sacó de encima al líder del Grupo 8, el Racing de Argentina  (2-0) y dio un gran paso en pos de su clasifiación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Guaraní le hizo pagar muy caro al equipo argentino sus errores en el área rival. Racing tuvo una infinidad de chances para romper el empate y las desperdició todas. Fue el dueño de la pelota durante gran parte del juego mientras estaba igualado y creó las más claras pero falló en la definición. Ni siquiera Milito con su jerarquía de cara al arco rival logró romper con la noche negra de la Academia, para regocijo del cuadro paraguayo.

Guaraní no creaba la más mínima preocupación a Racing hasta que entró el Ropero Federico Santander y en la primera pelota que tocó inventó un golazo sensacional: le ganó a un defensor, le tiró un sombrero a otro y definió de forma espectacular con un derechazo al ángulo que picó adentro del arco y salió. En la continuidad del juego, el ex Racing siguió inquietando a toda la defensa del equipo de Cocca.

Guaraní estaba agrandado por el golazo de Santander y llegó Palau para liquidar el expediente a Racing con un bombazo espectacular sin siquiera parar la pelota. El local se soltó, salió del fondo y encontró el segundo que le dio tranquilidad y esperanza de cara a la última fecha, en la que se enfrentará a Sporting Cristal con la ilusión de poder meterse en octavos de final.

(fuente: pasiónlibertadores)

Compartir: