Guerra contra el crimen organizado está firme y fuerte, no nos vamos a entregar, dice ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, aseguró que la guerra del Gobierno contra el crimen organizado está más firme y fuerte que nunca. “Se están tomando las medidas necesarias, no nos vamos a entregar”, subrayó.

González señaló que están tomando las medidas que corresponden y lamentó lo ocurrido con el intendente de Pedro Juan Caballero (Amambay), José Carlos Acevedo, quien fue atacado a balazos en la tarde del martes por desconocidos frente a la Municipalidad. “Estamos muy afectados por todo lo ocurrido. Es muy lamentable”, subrayó.

Ante dicha situación, el ministro se trasladó hasta la zona a fin de ponerse a disposición de la familia Acevedo y sobre todo, liderar las acciones para dar con los responsables del hecho.

Requerido sobre el tema, el titular del Ministerio del Interior indicó que se trata de una guerra declarada en todos los ámbitos al crimen transnacional y remarcó que el Gobierno está firme en esa línea.

Al respecto, habló de la incorporación de 2.000 nuevos efectivos policiales en las calles a fin de reforzar la seguridad ciudadana. “No nos vamos a entregar, al contrario”, refirió este miércoles en entrevista con la radioemisora 730 AM.

Indicó que los organismos de seguridad están copando la capital del departamento del Amambay, Pedro Juan Caballero a los efectos de devolver una cierta tranquilidad a los pobladores.

En ese sentido, sostuvo que la presencia policial-militar ya estaba reforzada en la zona, antes del atentado, no obstante, admitió que el crimen organizado opera “lastimosamente así”, expresó.

De igual forma, hizo hincapié en acciones conjuntas impulsadas con Brasil. Comentó que el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro ordenó que se sitiara la ciudad aledaña a Pedro Juan, Ponta Porã a fin de colaborar con los operativos que se realizan del lado paraguayo.

“Se están haciendo operativos conjuntos, por un lado tenemos lo de Marcelo Pecci que sigue su curso y está bastante avanzado y por el otro, lo que ocurrió ayer. Es una lucha, ciertamente hay frustraciones en todos los niveles, pero no podemos sentirnos así, debemos continuar con más fuerza con todas las fuerzas vivas, tomando las medidas correspondientes, es la única forma”, aseveró.

El alto funcionario estatal recalcó que esta guerra la están afrontando con todos los elementos que se disponen para efecto y se mostró confiado en que “vamos a salir adelante pero necesitamos actuar todos juntos también”, alegó al concluir.

Compartir: