Gustavo Florentín fue destituido como entrenador del Guaraní

Asunción.- El Guaraní cesó este jueves al entrenador paraguayo Gustavo Florentín que dejó al equipo en la cuarta posición del torneo Apertura, a 17 puntos de distancia del campeón Olimpia, y un mes después de haber caído eliminado de la Copa Sudamericana, en manos del Deportivo Cali colombiano.

El propio técnico explicó en rueda de prensa que el club le comunicó la decisión por medio del dirigente Santiago Sosa, quien argumentó que el equipo aurinegro se pondrá a la búsqueda de otro entrenador para el torneo del segundo semestre, informó EFE.

«Con todo el derecho que corresponde, nosotros aceptamos el comunicado y a partir de este momento estamos a la espera de lo que pueda ocurrir», agregó el entrenador.

Florentín concluyó el Apertura con un balance de 37 puntos, producto de 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas, después de protagonizar una intensa pugna con el Libertad que finalmente se quedó con el tercer puesto.

En la Copa Sudamericana, cayó derrotado en la primera fase contra el Deportivo Cali que logró imponerse en la tanta de penaltis, tras una ajustada eliminatoria.

Florentín se incorporó al Guaraní el pasado mes de septiembre, tras rescindir su contrato con el Sportivo Luqueño, con el objetivo de revertir la mala racha de resultados del equipo que dirigía el argentino Juan Manuel Azconzábal.

A las riendas del aurinegro, el Guaraní se proclamó campeón de la Copa Paraguay, que se celebraba por primera vez, tras superar a Olimpia en la tanda de penaltis de la final que terminó 2-2 e impidió que el Rey de Copas firmase un triplete histórico en el fútbol paraguayo.

A preguntas de los periodistas, Florentín reconoció que le «encantaría» volver a entrenar a Cerro Porteño, al que dirigió entre 2015 y 2016 y que recientemente ha despedido al técnico español Fernando Jubero.

«Claro que nos gustaría tener ese desafío pero sabemos que no depende de nosotros», añadió el técnico que aseguró tener mayor experiencia y madurez que en su primera etapa con el Ciclón de Barrio Obrero.

«Yo creo que uno tiene que estar preparado, capacitándose permanentemente para una eventual contratación», sentenció.

La liga paraguaya se encuentra en receso y tras la disputa de la Copa América de Brasil se pondrá en marcha el torneo Clausura. EFE

Compartir: