Habilitación de tres puentes rompe histórico aislamiento en el departamento de Concepción

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Concepción se encuentran habilitados tres puentes de hormigón, con el que se deja atrás el histórico aislamiento de varias comunidades ubicadas sobre los tramos de Curuzú Ñu – Roberto Luis Petit, Costa Pucú – Mbocayaty y Concepción – María Auxiliadora.     

Si bien aún faltan culminar algunos trabajos como la colocación de las barandas flexbim y los empastados, estas pasarelas ya están siendo utilizadas por los pobladores, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

Su construcción forma parte de un total de 1.317 metros lineales de puentes contemplados dentro del llamado UEP MOPC Nº 09/ 2018: “Construcción de Puentes de Hormigón en Caminos No Mejorados de la Región Oriental, Tanda Nº 2 – Programa PR-L 1084”, ID N° 343.543.

La financiación proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales – Región Oriental – Convenio de Préstamos BID-3363/OC-PR y 3364/CH-PR.

El Consorcio C y C, conformado por Chaves Construcciones SAI – Caldetec Ingeniería SRL, fue el encargado de este primer lote con una inversión de G. 10.333 millones.

Hay que destacar que esta licitación se dividió en 9 lotes para un total de 44 puentes a ser construidos en 10 departamentos que son: Concepción, Amambay, San Pedro, Caaguazú – Canindeyú, Canindeyú, Caaguazú – Cordillera, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa.

Compartir: