Habilitación del Puerto de Pilar trae esperanza a trabajadores

Asunción, Agencia IP.- La habilitación del cruce Colonia Cano – Puerto de Pilar, significa una esperanza para el sector laboral, quienes fueron perjudicados ante el cierre de la frontera durante la pandemia.

“Este habilitación en el puerto significa una esperanza para retornar a nuestras actividades, volver a nuestros puestos de trabajo”, destacó este martes el cambista de la zona, Miguel Gamarra.

Aseguró, en declaraciones a Radio Nacional Carlos Antonio López, que también es alentador para la comunidad, la apertura de la frontera, porque en el lugar unas 60 personas trabajan de manera directa.

“Se trata de un sector muy afectado por la pandemia. Estuvimos dos años, un mes y un día sin trabajo y eso fue muy difícil para nosotros”, afirmó.

Recordó que en el puerto de la capital del departamento de Ñeembucú, realizan labores estibadores, taxistas, cambistas, boleteros, vendedores ambulantes.

Finalmente, mencionó que en la jornada de habilitación la presencia de personas fue masiva, “solo se tiene esta cantidad de gente en Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, porque en día normales el cruce tiene una cantidad limitada”, culminó Miguel Gamarra, cambista de la zona del puerto de Pilar.

Compartir: