Generan 70 puestos laborales para mujeres emprendedoras de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y la empresa Sedalife generaron 70 puestos laborales en el departamento de Itapúa, para beneficiar a mujeres emprendedoras quienes confeccionarán batas hospitalarias para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el marco del acuerdo nacional con el Ministerio de Salud, en alianza con la empresa Sedalife, serán contratadas 70 mujeres emprendedoras confeccionistas.

Como parte de esta iniciativa, las mismas utilizarán las máquinas de alta tecnología del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) dependiente del Ministerio de Trabajo y contarán además con continua tutoría de instructores que guiarán la producción.

Esta actividad del Ministerio de Trabajo está enmarcada dentro del plan de reactivación económica y del empleo en ciudades fronterizas. En ese sentido, el proyecto impulsado por la institución estatal pone a disposición los talleres de confección del SNPP, denominados Espacios Compartidos, situados en distintas zonas del país, mediante acciones articuladas con las Gobernaciones.

En la mañana de hoy, las autoridades y los representantes de la empresa Sedalife mantuvieron una reunión en la ciudad de Encarnación para sellar el acuerdo entre las partes que beneficiarán a las mujeres emprendedoras confeccionistas.

Compartir: