Habilitan 800 cursos de capacitación laboral para este mes

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo dispone para este mes de unos 800 cursos de capacitación laboral, que forman parte de las 8.500 acciones formativas previstas para el 2022. Las clases serán desarrolladas en las modalidades presencial y a distancia mediante el sistema e-learning y fonoclases.

A través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la cartera de Trabajo continúa habilitando más capacitaciones laborales. Actualmente son 800 cursos en áreas técnicas, administrativas, de construcción, electricidad, refrigeración, informática, mecánica, tecnología en general, entre otras.

Muchos de los cursos ya se han iniciado y otros están en la etapa de inscripción de los interesados en capacitarse para tener mayores posibilidades de acceder al mercado laboral o realizar sus propios emprendimientos.

Los mismos son dictados en diferentes modalidades, a distancia mediante el sistema e-learning, fonoclases y la mayor cantidad disponibles son presenciales, en los más de 60 locales con que cuenta el SNPP en diferentes zonas del país.

SNPP cuenta con amplia variedad de cursos

Cabe mencionar, que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) desarrolla una amplia variedad de cursos a través de su ente de capacitación, el SNPP, ajustándose a las necesidades y requerimientos de cada comunidad y de las empresas que producen bienes y ofrecen servicios, brindando capacitaciones de fácil aprendizaje y rápida inserción en el mercado laboral.

Entre las áreas de capacitación ofrecidas se encuentran la administrativa, informática, mecánica automotriz, mecánica industrial, refrigeración, costura, construcción, soldadura eléctrica, idiomas, gastronomía, artesanía, finanzas, pecuaria, electricidad, electrónica, maestro de obra civil, desarrollo personal, decoración, fontanería (plomería), belleza y estética, entre varias otras.

El Ministerio de Trabajo planificó los cursos mediante un acuerdo tripartito, que involucró al Gobierno, sector empresarial y centrales sindicales, de manera a brindar los cursos conforme la necesidad real de las diferentes empresas.

Asimismo lleva adelante acciones articuladas con los administraciones locales de los diferentes puntos del país, para programar los cursos y realizar la conexión de los egresados con las oportunidades laborales que se presentan en los diversos sectores económicos.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web institucional en el siguiente enlace identidad alumno. Si aún no están registrados en la plataforma deben hacerlo primero para acceder a los detalles y anotarse. Para más informaciones los números telefónicos 0981 450 219, 0986 928 560, 0981 450 244 y 0981 362 093, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Compartir: