Habilitan área de control fitosanitario integrado en Foz de Iguazu

Asunción, IP.- Organismos fitosanitarios de Brasil y Paraguay habilitaron este jueves un Área de Control Integrado (ACI) en la frontera entre ambos países, de manera a unificar los trabajos de inspección de productos vegetales en el cruce.

La nueva oficina se encuentra en las instalaciones del Centro de Abastecimiento del Estado de Paraná (CEASA PR.), y cuenta con dependencias del Ministerio de Agricultura del Brasil y del Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) del Paraguay.

Del acto de habilitación participaron el Ministro de Agricultura de nuestro país, Denis Lichi, el presidente del Senave, Rodrigo González Navarro, el Secretario de Agricultura y Abastecimiento del Estado de Paraná, Norberto Ortigara y otras autoridades.

Las autoridades de ambos países coincidieron en señalar que la implementación del control integrado se encuadra en los esfuerzos de fortalecer los controles fitosanitarios, y que a la vez, permitirá desburocratizar y agilizar los trámites y las inspecciones, evitando demoras excesivas en el tránsito de los productos.

Compartir: