Habilitan área de control migratorio secundario en Aeropuerto Silvio Pettirossi

Asunción, IP.- Este lunes quedó oficialmente habilitada el área de control migratorio secundario del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para la agilización del proceso de doble chequeo de identidad de los pasajeros.

El nuevo espacio servirá para realizar la revisión a las personas que ya registraron su ingreso o salida del país en los boxes primarios de control migratorio.

En el control secundario se verifica si cuentan con restricciones, órdenes de captura o alertas internacionales que ameriten un doble chequeo para verificar las eventuales medidas judiciales o policiales que pesen sobre sus identidades.

Anteriormente, estos controles migratorios secundarios eran realizados con los medios disponibles. Sin embargo, con la habilitación de un espacio dedicado con su correspondiente sistema, se tendrá una mayor agilidad y precisión para estos controles.

En este espacio trabajarán de forma integrada inspectores de la Dirección General de Migraciones (DGM), la Interpol y el pto. de Informática de la Policía Nacional, informó el Ministerio del Interior.

Además, el área de control secundario contará con el nuevo sistema de detección de documentos fraudulentos, adquirido hace unos meses por la institución. Este sistema permite una pericia documental minuciosa de los documentos de identidad, pasaportes y visas utilizados tanto por nacionales como por extranjeros que transitan por esta terminal aeroportuaria.

La habilitación fue realizada por el director de la DGM, Ignacio Dellavedova, acompañado de autoridades migratorias, de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Policía Nacional y de la Interpol.

Compartir: