Habilitan centro de recolección de leche materna en Hospital de San Lorenzo

Asunción, IP.- Este lunes fue habilitado el Centro de Recolección y Distribución de Leche Humana en el Hospital General de San Lorenzo, como parte de la campaña “Amor en Cada Gota” que propone fomentar la lactancia materna para beneficiar a bebés prematuros.

En el centro las mujeres podrán extraerse la leche en un lugar especialmente adaptado para ellas, y desde ahí se contribuirá con el banco de leche materna que funciona en el Hospital San Pablo.

Con el centro en San Lorenzo se prevé atender a una parte importante de pacientes del departamento Central y del interior del país, que llegan hasta este centro médico. De igual manera, desde el Gobierno se proyecta la habilitación de dos bancos de leche en Misiones y Coronel Oviedo.

Además de centro de recolección, el sitio inaugurado este lunes será un centro de lactancia, en donde las madres encontrarán información y apoyo sobre la lactancia a sus propios bebés.

La Campaña Nacional  “Amor en cada gota”, pretende fortalecer la Red Paraguaya de Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La misma es impulsada por la Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de Salud.

Los Bancos de Leche de los Hospitales: San Pablo, Coronel Oviedo y San Ignacio, van a funcionar coordinadamente con los  centros de recolección y en esos lugares los profesionales trabajarán con las mamas en las consejerías, captación de mamas donantes, extracciones, almacenamiento, proceso de pasteurización y distribución, siempre con la indicación médica.

Compartir: