Habilitan centro vacunatorio contra el coronavirus en Capiatá

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la ciudad de Capiatá se habilitó este viernes un centro de vacunación, donde los adultos mayores de 75 años en adelante recibirán la dosis contra el coronavirus. El presidente Mario Abdo Benítez estuvo en el acto de inauguración.

Al respeto, el diputado Erico Galeano destacó que la habilitación se concretó mediante una alianza entre el sector privado y el Ministerio de Salud. «Es un lugar estratégico para que la gente pueda llegar rápidamente para inmunizarse con seguridad y comodidad», enfatizó.

Asimismo precisó que el puesto tiene una capacidad inicial para aplicar 240 vacunas por hora, lo que consideró que es un número importante para evitar aglomeraciones de personas.

«Tenemos que prepararnos porque de qué sirve tener las vacunas y que no tengamos infraestructura, y esa es la idea principal de este vacunatorio», afirmó.

El parlamentario explicó que el lugar cuenta con todos los equipos de primeros auxilios, además de dos consultorios para atender a la gente que presente reacciones adversas al biológico.

Igualmente anunció que van ampliar la capacidad para los «autovac», que permite a la ciudadanía recibir la dosis contra el coronavirus desde sus vehículos.

Por su parte, el gobernador de Central, Hugo Javier González, hizo hincapié en la necesidad de seguir invirtiendo en salud. Indicó que la clave está en impulsar en un trabajo combinado con la cartera sanitaria.

Compartir: