Habilitan Clínica Veterinaria Móvil para asistencia gratuita a mascotas de la Capital

Asunción, IP.- Este viernes, a las 08:00, se inauguró  la primera Clínica Veterinaria Móvil, que recorrerá los barrios de la capital con atención gratuita a las mascotas. Esta es una iniciativa llevada a cabo por el concejal Hugo Ramírez a través del legislativo municipal.

El acto protocolar contó con la presencia del  presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, la directora del Jardín Botánico y Zoológico, Maris Llorens; del Decano de la Facultad de Veterinaria Juan Walberto Caballero, de la representante de la Organización Pulgapp Rosi Rivarola; de los concejales Otilio  Sánchez, Andrea Salazar.

Maris Llorens, comenzó agradeciendo a Hugo Ramírez, por motar la clínica ambulante, dejando de lado la compra de un auto que debía ser para la presidencia de la Junta. «Pusieron la plata a disposición de los sin voz, cosa que no pasa todos los  días», acotó.

Señaló que comenzaron con los caballos, ahora con la clínica móvil y seguirán trabajando en pos de la salud animal, en ese sentido indicó que siguen con el proyecto de construir el albergue de los animales en cercanías del botánico en una extensión de terreno de treinta y cinco hectáreas, que contará con una clínica fija para los peludos, con la ayuda de la Itaipu.

“Esto es un sueño que se inicia y estamos cumpliendo todos los sueños”, señaló por ultimo Maris Llorens.

El presidente de la Junta Municipal  Hugo Ramírez comenzó agradeciendo a todos por este logro y significó que fue por la presión de los ciudadanos organizados en asociaciones  protectoras de animales que en la Junta Municipal se avanzó  en el tema de los animales,

“Personas anónimas y otras de mucha visibilidad que hicieron comprender a las autoridades que las mascotas, los perros, los gatos forman parte de la familia de los asuncenos”, manifestó.

Expresó que “hoy es un día muy feliz, siento la misma alegría que veo en el rostro de muchos de los animaleros que veo aquí, porque estamos dando un gran paso que significa poder ofrecer de manera gratuita un servicio público para que la gente que también quiera pueda brindar  a su perro y a su gato”.

Afirmó además que en breve tiempo estará en funcionamiento la clínica y el albergue para animales en cercanías del botánico.

Compartir: