Habilitan Pabellón Respiratorio de Contingencia en Belén, Concepción

Asunción, Agencia IP.- En el Centro de Salud de la ciudad de Belén, se inauguró hoy, el nuevo Pabellón Respiratorio de contingencia sanitaria el cual dispone de ocho camas para la internación de pacientes con covid.

En un acto oficial se realizó en la jornada la inauguración del nuevo pabellón con presencia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el director del Centro Asistencial, Heriberto Lezcano.

La ampliación fue posible mediante el apoyo de Athena Foods, como donación para toda la comunidad ya que con el mismo se verán beneficiados aproximadamente 12.000 habitantes.

“Nací y crecí viendo muchas necesidades en la ciudad de Belén. Para nosotros es un hecho histórico la habilitación de este Pabellón Respiratorio. Ver que se duplica la cantidad de camas, permitirá atender más pacientes en Belén, algo que nos llena de emoción”, dijo el director Lezcano.

Foto: Gentileza

El nuevo pabellón quedó equipado con 8 camas de internación, articuladas: base metálica y colchón de 90 x 190 centímetros; 2 camillas para consultorios; 8 cortinas antibacterianas entre camas de internación; 8 mesitas para camas de internación; aire acondicionado en los consultorios y sector de internación, con un sistema de renovación; espacio para el ingreso de una ambulancia; baños, sector de enfermería; sistema eléctrico con iluminación tipo Led; extintores; señalética para salidas de emergencias; 8 unidades de soporte porta sueros; 10 juegos de sabanas para las camas y camillas.

Athena Foods recibió la autorización de la cartera sanitaria para la construcción, que se realizó en menos de 30 días. Según las especificaciones y funcionalidades recomendadas por el Departamento de Diseños y Proyectos, del Mspybs.

Athena Foods es una empresa controlada por Minerva S.A., que nació como líder en el mercado global de exportación de carne de América del Sur al mundo con operaciones en Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, además de un Centro de Distribución en Chile. En Paraguay, la empresa posee unidades industriales en Belén, San Antonio y Asunción, donde también cuenta con un Centro de Distribución.

Compartir: