Habilitan el primer puerto privado conforme a la nueva normativa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección General de la Marina Mercante, hizo entrega de la Primera Habilitación de un Puerto Privado conforme a la actual normativa vigente.

Mediante la Resolución es la N° 2.047/20 se autoriza a empresa Londrina S.A., la renovación de la habilitación temporal de una terminal portuaria privada ubicada a la altura del Km 321,3 margen izquierda del río Paraguay, en el lugar denominado “Puerto Sara” Surubi’y, del distrito de Villeta, departamento Central.

Esta terminal está identificada con Padrón N° 8.241, Matrícula 8.785 (L15) y Padrón N° 8.265, Matrícula N° 8.803 (L15) para recepción, almacenamiento y embarque/desembarque de productos de origen vegetal y derivados, gráneles en general, informó la cartera de Obras Públicas.

El nuevo Decreto reglamentario N° 4.143/2020 firmado por el Poder Ejecutivo, entre otras cosas, designa a la Dirección General de la Marina Mercante como órgano de aplicación de la Ley N°419/1994 y para ello se crea el Departamento de Puertos como repartición de la Dirección General de la Marina Mercante y se aprueba el reglamento de habilitación y funcionamiento de puertos privados”.

Foto: MOPC

Los directivos de la empresa Londrina S.A. agradecieron la implementación de la nueva reglamentación de puertos privados porque acorta los trámites además de brindar seguridad jurídica a este tipo de emprendimiento y por su puesto a su Terminal Portuaria.

El presidente de la entidad portuaria, Luciano Elstein, mencionó que ellos emplean actualmente a casi 70 compatriotas en su instalación e indirectamente a más de 100 personas.

Además, explicó que este año triplicaron su movimiento, llegando al millón de toneladas en carga de granos de exportación entre soja y arroz.

Finalmente, ven muy positivo que en este gobierno se haya ajustado al reglamento de puertos privados a lo que dicta la Ley.

Compartir: