Habilitan exposición virtual para conocer la vida y obra de Nikola Tesla

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Museo de Itaipu Tierra Guaraní lanzó la exposición virtual temporal «Nikola Tesla: energía para el futuro», en el marco de las conmemoraciones de los 70 años de las relaciones diplomáticas entre Serbia y Paraguay.

Los interesados pueden ingresar al sitio www.itaipu.gov.py para apreciar la muestra que recorre la vida y los trabajos del destacado ingeniero e inventor serbio.

Del lanzamiento de la plataforma virtual participaron el ingeniero Hilario Hermosa, de la Itaipu Binacional; el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Nikola Selakovic; el canciller de Paraguay, Federico González; y la embajadora de Serbia en Buenos Aires, Jela Bacovic.

La muestra relata la vida y obra del científico Nikola Tesla y cómo sus descubrimientos, teoría y visión, impactaron en la sociedad moderna.

Foto: Itaipu

La exposición puede ser apreciada en 40 paneles expositivos, donde se cuenta el principio de sus investigaciones y se hace énfasis en las cuestiones relacionadas con la producción de energía; especialmente en aquellos inventos y patentes que sirvieron para la creación de la Central Hidroeléctrica del Niágara, hace 120 años.

Los principios descubiertos por Tesla y aplicados en la Central del Niágara, son los mismos que siguen siendo utilizados hasta el día de hoy en las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de Itaipu. Esta exposición fue concebida por el Museo Nikola Tesla de Belgrado y ya ha recorrido diferentes países del mundo, como Australia, Chipre, Italia, China, Japón y Canadá.

Foto: Itaipu

La exposición ya estuvo disponible de forma presencial desde octubre de 2019 hasta noviembre de 2020, mediante un acuerdo de cooperación entre Itaipu y el Museo Nikola Tesla de Belgrado, el cual fue gestionado a través de la Embajada de Serbia en Buenos Aires.

A esta muestra virtual se agregaron dos nuevos contenidos: un recorrido virtual por el laboratorio de Tesla en Long Island, Estados Unidos, y la exposición de contenidos exclusivos sobre la vida de Tesla, los cuales forman parte de la exhibición permanente del Museo Nikola Tesla de Belgrado.

Compartir: