Habilitan inscripciones para Olimpiada Nacional de Matemáticas 2021

Asunción, Agencia IP.- Las inscripciones para las Olimpiadas Nacionales de Matemática de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) ya están habilitadas.

Para esta edición 2021, la competencia académica más grande del país se desarrollará de manera virtual, a través de Omapa Online.

Omapa invita a todos los estudiantes del país a participar de las Olimpiadas Nacionales de Matemática infantil y juvenil 2021, que se realizarán bajo la modalidad virtual a través de la plataforma Omapa Online, y presencial, en caso de que las condiciones sanitarias lo permitan para los próximos meses.

La competencia está dirigida a estudiantes inscriptos en el sistema de educación formal nacional, desde el 2° grado hasta el 3er curso.

Se realizarán simulacros por nivel para que los estudiantes participantes puedan conocer anticipadamente la plataforma, el tipo de pruebas y un tutorial para la ronda final.

Asimismo, la olimpiada se realizará en cuatro rondas, donde la primera se iniciará el próximo 25 de junio. Los estudiantes inscriptos podrán participar en las pruebas a través de internet, desde una computadora o celular.

La Olimpiada Nacional de Matemáticas Juvenil dirigida a alumnos del 6° al 3er curso, de escuelas y colegios subvencionados y públicos, es de carácter gratuito gracias al apoyo económico de la Itaipú Binacional.

Sobre las Olimpiadas Nacionales de Matemática de Omapa

Las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas son competencias entre estudiantes, separados en categorías, que compiten en la resolución de problemas. Con los problemas se estimula, no tanto la cantidad de conocimientos, sino el ingenio y la habilidad para utilizarlos. Los problemas se resuelven sin utilizar máquinas de calcular ni formularios.

Desde el año 2020, por primera vez en su historia, Omapa llevó a cabo las Olimpiadas Nacionales de Matemática bajo la modalidad virtual a consecuencia de la pandemia en el país.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los números (021)3396895 – (0971) 372-707 o a través de la web omapa@omapa.org.py.

Compartir: