Habilitan inscripciones para el II Congreso Nacional de Deportes

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) habilitó las inscripciones para participar del II Congreso Nacional de Deportes, actividad dirigida a profesionales en Educación Física, estudiantes y profesores de la carrera. La actividad se desarrollará el 1 y 2 de diciembre en el en el salón de eventos del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El curso es totalmente gratuito y va dirigido a profesionales que se desempeñan como catedráticos en el área de Educación Física en los niveles de Educación Escolar Básica y Educación Media de Instituciones Educativas de gestión oficial, privada y subvencionada.

También va dirigido a profesionales y estudiantes del área de la Actividad Física que trabajan en el mantenimiento y cuidado de la salud y en el desarrollo de los Deportes de Iniciación, Rendimiento y Alto Rendimiento como licenciados, profesores y estudiantes de Educación Física, además de nutricionistas deportivos; psicólogos deportivos; técnicos deportivos, entre otros.

El objetivo de este Congreso es proporcionar un espacio de encuentro y debate entre los profesionales del área de la actividad física, salud, preparación física y deportiva, posibilitando un escenario de conocimiento y un fortalecimiento de la educación física y el deporte en el Paraguay.

Durante estas dos jornadas se buscará que los participantes puedan reflexionar sobre la enseñanza de la Educación Física enfocado al logro de competencia, conocer el uso de la tecnología específicamente en la utilización de la nube para alojamiento de documentos, consultas, recopilación de información, formularios electrónicos y procesamiento de datos.

Además se podrá profundizar sobre la importancia de introducir procesos de investigación científica, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la actividad física y el deporte en el país, proporcionar resultados obtenidos desde la Evaluación Antropométrica, las mediciones que implica, evaluación alimentaria y cómo influye en el desarrollo del niño.

Igualmente se prevé profundizar y reflexionar sobre el Paradigma de la Complejidad del Entrenamiento Deportivo y conocer las directrices actuales de la Importancia del Marketing Deportivo.

Cabe recordar que el II Congreso Nacional de Deportes, es posible mediante el convenio entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los interesados pueden comunicarse al 021 520 675/6 con Guido Zelada, o inscribirse haciendo click aquí .

Disertantes y temas a tratar en el II Congreso Nacional de Deportes

Viernes 1

“Enseñanza de la Educación Física enfocado al logro de Competencia”, a cargo de la doctora Nancy Oilda Benítez. “Utilización de la nube para alojamiento de documentos, consultas, recopilación de información, formularios electrónicos y procesamiento de datos”, a cargo del doctor Guillermo Rufino Castillo. “Pedagogía del Entrenamiento Deportivo adaptado a Escolares 8 a 12 años”, a del licenciado Víctor Ortiz Ynsaurralde.

Sábado 2

“Procesos de Investigación Científica, como una herramienta fundamental para el desarrollo de la Actividad Física y el Deporte en el País”, a cargo del Sergio Baró Long. “Evaluación Antropométrica, las mediciones que implican, evaluación alimentaria y cómo influye en el desarrollo del niño”, a cargo de la licenciada Lourdes Ortiz. “El Paradigma de la Complejidad del Entrenamiento Deportivo” a cargo del licenciado Rubén Darío Subeldía. “Importancia del Marketing Deportivo”, expondrá Juan Carlos Lazarino. “Tendencias de la Preparación Física” será dictado por el licenciado Edgar Torres.

Compartir: