Habilitan la Expo Feria de Orquídeas en sede del MAG de San Lorenzo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Inició hoy la Expo Feria de Orquídeas, en el local del Centro de Exposición y Venta de Orquídeas, ubicado en el km 11 de la Ruta PY2 Mariscal Estigarribia, en la ciudad de San Lorenzo, frente a la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA).

El evento que se extenderá hasta este sábado en el horario de 08:00 a 17:00, periodo en que las personas podrán adquirir una gran variedad de orquídeas producidas en los orquidários y viveros asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Entre las variedades expuestas, destacan las phalaenopsis, conocida popularmente como orquídea mariposa, cuyas flores de gran belleza y duración, sirven para embellecer cualquier espacio del hogar, oficinas y arreglos florares.

Foto: MAG

Además se expondrán variedades de Dendrobium, Cattleyas, Oncidium. En el lugar, se podrá adquirir también, kits de mantenimiento y cuidados para las orquídeas, abonos, fertilizantes, sustratos, planteras y otros insumos relacionados a la producción.

Los técnicos del MAG, expertos del rubro de floricultura, brindaran charlas teóricas y con demostración práctica sobre el cuidado y manejo de las orquídeas, los días 27 y 28 de noviembre. Para acceder a las charlas, las personas interesadas deben agendarse previamente al (0982) 449 901.

En el evento de apertura de la exposición, el ministro del MAG, Santiago Bertoni, refirió que mediante el apoyo de la Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) se ha podido realizar una incorporación importante de tecnología al sector de la floricultura del país, hecho que permitió contar con las especies durante todo el año y por sobre todo en buena cantidad y con muy buena calidad.

Foto: MAG

«Ahora este rubro se está constituyendo en una importante fuente de trabajo para muchos compatriotas, donde ya en las zonas adyacentes a la zona de producción en Caacupé se están desarrollando comités dedicados exclusivamente a la producción de flores y con éxito comercial y creo que una actividad como esta ayudará fuertemente a seguir promocionando este tipo de cultivos», refirió.

Finalmente alentó a los productores a que prosigan con las labores y aprovechen este tipo de cooperaciones que desarrollan capacidades no solo a los técnicos nacionales y sostuvo que esta es una muy buena vía para fortalecer la producción de flores a nivel nacional.

Cooperación de la República de China (Taiwán)

Este evento es organizado y llevado adelante, en el marco del Acuerdo de Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay dentro del plan de acción de los trabajos de la Cooperación Técnica «Proyecto de apoyo a la producción comercial de orquídeas en Paraguay».

Compartir: