Habilitan licitación para fiscalización de obras viales de Corredores Agroindustriales

Asunción, Agencia IP.- Ya se encuentran publicados en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) los llamados a licitación para la fiscalización de las obras de habilitación y mantenimiento de los Corredores Agroindustriales de la Región Oriental.

Son dos lotes licitados. El primero (ID N° 401.920) corresponde a Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicua), con una extensión total de 39,31 Km y el segundo lote (ID N° 401.921) al tramo Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui e incluye mejoramiento acceso a San Pablo), totalizando una longitud de 42,87 Km.

Ambos lotes que suman más de 82 km están ubicados en San Pedro y la convocatoria se realiza por Solicitud de Propuesta (SP) basada en una lista corta de consorcios integrados por empresas provenientes de los siguientes países: Paraguay, Colombia, Argentina, España, Brasil y Perú.

Las fechas establecidas para la recepción y apertura de las ofertas son: Lote 1 el lunes 1 de noviembre y el Lote 2 el martes 2 del mismo mes, a las 09:00 y 09:30, respectivamente.

Los documentos se recibirán hasta las 09:00 en la Mesa de Entrada Única (MEU), primer piso, sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción, y la apertura de los sobres tendrá lugar en el tercer piso, Salón de Actos, a partir de las 09:30.

El objetivo de estas consultorías no solo es velar por la correcta ejecución de las obras de habilitación sino también del mantenimiento de los estándares de servicio alcanzados por la empresa contratista. Esto teniendo en cuenta que las obras se ejecutarán bajo modalidad de contratos CREMA, es decir, puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento.

El plazo contractual es de 72 meses en total divididos en 24 meses para las obras de habilitación y 48 meses para todo lo que sea el mantenimiento a cargo de la misma contratista.

La ejecución y administración de este programa está bajo la responsabilidad del MOPC a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID de la Dirección de Vialidad (UEP BID DV).

Además de la fiscalización técnica, el consultor adjudicado tendrá a su cargo el control de la gestión social, ambiental, seguridad y salud ocupacional del contrato de obras y del contrato que derive del presente proceso licitatorio

De igual modo, además del catastro de las propiedades (con la correspondiente identificación de sus propietarios), el servicio comprenderá la provisión de la información y documentación que permita identificar a los poseedores u ocupantes precarios que hayan realizado alguna mejora de cualquier tipo (edilicia, agroforestal, o de cualquier otra índole).

Todos los trabajos serán financiados mediante Contratos de Préstamo N° 4915/OC-PR Y N° 4916/KI-PR del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”.

Compartir: