Habilitan línea baja para inscripción de albergues

    Asunción, IP.- La Pastoral de la Hospitalidad de la Comisión Nacional para la organización de la visita papal habilitó un número de teléfono de línea baja (021) 213-409,  para aquellas personas que no tengan acceso a internet y que deseen donar sus espacios para albergar a los servidores y peregrinos provenientes del interior y exterior del país.

    Los interesados pueden llamar de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00 horas, y hablar con Carolina Mendoza, quien se encargará de registrar tanto a los albergues como a los propietarios de los mismos.

    La misma indicó que el requisito fundamental es que el espacio cuente con lugar para echar colchones o bolsas de dormir y un baño, para el aseo de las personas a ser hospedadas.

    En relación a los servidores, se precisan de albergues que se encuentren en las cercanías de los lugares de los eventos, como el predio militar de Ñu Guazú y la Costanera de Asunción, preferentemente.

    Es importante recordar que la Comisión Nacional para la Visita Papal debe prever albergues para alrededor de 80.000 servidores de Asunción y la zona Central, y para 30.000 más provenientes de Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Carapeguá, San Pedro y el Chaco paraguayo.

    Igualmente, la Iglesia Católica precisa otorgar albergues gratuitos a los peregrinos que vendrán tanto del interior como del exterior del país, para asistir a los eventos encabezados por el Papa Francisco en Asunción.

    Compartir: