Habilitan más exposiciones artísticas en la BIA 2015

Asunción, IP.- Nuevas muestras de artistas nacionales e internacionales se siguen habilitando en el marco de la primera Bienal Internacional de Arte de Asunción (BIA 2015) que reúne a exponentes de diferentes disciplinas artísticas contemporáneas. Es importante recalcar que todas las actividades de la BIA 2015, son de acceso libre y gratuito.

A las 19:00, en la Alianza Francesa de Asunción, Mcal. Estigarribia 1039, se realizará la apertura de la muestra del artistas francés Philippe Tardy, quien también ofició de miembro del jurado para la edición 2015 del Premio Matisse.

Tardy, compartirá con niños y jóvenes del taller de Arte de la Cooperativa Ricardo Brugada de la Chacarita, con los alumnos del colegio Jules Verne, de Ciudad del Este y con los de la escuela Aimé Bonpland, de la ciudad de Santa María de Fe, en el departamento de Misiones, además está prevista una clase magistral dirigida a grabadores paraguayos. El artista se refiere a sus obras como imágenes tomadas más del ámbito de los recuerdos que de la literalidad: “El lugar al que me refiero no es realmente así, pero es así como lo recuerdo”.

A las  19:30, en el Centro Cultural Paraguayo Americano, Avda. España 352, se realizará la habilitación de la muestra de los artistas Pilar Moreno y Diego Schäfer.  La panameña Pilar Moreno es psiquiatra y artista multidisciplinaria. Entre sus técnicas, ha trabajado con dibujo, pintura, fotoperformance y animación para abordar temáticas de carácter cultural y social.

Diego Schafer ejerce la profesión de arquitecto, diseñador y pintor. Refiriéndose a sus obras, los curadores (Catálogo BIA 2015) destacan que a partir de vínculos con comunidades indígenas y con niños de necesidades especiales, Schafer ve en la pintura un ejercicio conciliatorio para complementar y apoyar los derechos indígenas sobre la tierra, para crear sinergias entre artistas establecidos y emergentes; y para democratizar la autoexpresión dentro del contexto artístico.

Compartir: