Habilitan mejoras en el Centro Educativo de Encarnación

Asunción, IP.– El Ministerio de Justicia y la Gobernación del departamento de Itapúa habilitaron este sábado,  las obras de mejoramiento que fueron realizadas en el Centro Educativo de Encarnación.

Las obras fueron ejecutadas con el apoyo de la Gobernación de Itapúa y ayudará a brindar un mejor servicio a los menores infractores de la Ley que se encuentran en el Centro Educativo de Encarnación.

La ministra de Justicia, Sheila Abed, mencionó que en el Centro Educativo se implementará un nuevo modelo en materia de atención a menores, pues en el lugar se desempeñarán educadores que fueron capacitados por el ministerio en materia de atención al adolescente infractor de la Ley Penal.

El Centro Educativo de Encarnación cuenta con estándares internacionales a fin de que los adolescentes puedan recibir atención de calidad y así poder reinsertarse a la sociedad.

A su turno, el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneting, acotó que desde gobernación se busca ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que se decidió apoyar al Ministerio de Justicia para la refacción del lugar.

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia y la Gobernación de Itapúa realizaron las obras de mejoramiento consistentes en la adecuación de espacios para aulas, pinturas, instalaciones eléctricas, entre otros.

Las modificaciones también permitirán a los menores contar con mayor espacio en los dormitorios, pues se prevé un máximo de cuatro personas por cada habitación.

Compartir: