Habilitan modernas instalaciones con equipamientos en nueva USF de Capitán Miranda

Asunción, Agencia IP.- Autoridades sanitarias y locales habilitaron la nueva Unidad de Salud de la Familia de Capitán Miranda, departamento de Itapúa, cuya inversión es cercana a los 760 millones de guaraníes, con modernas instalaciones, recursos humanos y equipos médicos.

La nueva USF «Federico Chávez» brindará la Atención Primaria de la Salud a los pobladores más vulnerables de la comunidad, contribuirá con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades a través de un estilo de vida saludable.

Esta obra, que estuvo a cargo de la Municipalidad de Capitán Miranda, cuenta con 290 metros cuadrados de construcción, caminero, vereda y otros complementos. Mientras el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prevé la contratación del personal sanitario.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, participó de la inauguración; al igual que el viceministro de Atención Integral, doctor Hernán Martínez; el director regional de Itapúa, José Carlos Acosta, y autoridades municipales.

Trabajo mancomunado entre Salud y municipalidad

El ministro Borba, destacó el esfuerzo mancomunado entre la cartera sanitaria y la comuna local, que por medio de la participación y el trabajo conjunto entre las autoridades, se fortalecerá el acceso a la salud a una comunidad pujante. 

Aseveró que la dotación de recursos humanos para esta unidad de salud de la familia es la pieza clave para recibir a los pobladores y hacer énfasis en la promoción de la salud, de manera a centrarse en la prevención de enfermedades, mediante un estilo de vida más saludable.

«Hemos venido trabajando, coordinando, y trazando una hoja de ruta para lograr este proyecto, anhelado por muchos y que, a corto plazo, esperemos tenga el resultado que hemos estipulado en los papeles previos», indicó.

El titular de cartera sanitaria agradeció al intendente de Capitán Miranda, Omar Luciano Becker, y en su nombre a todas las autoridades locales, que facilitaron que esta obra sea posible.

Compartir: