Habilitan módulo de urgencias del servicio de cirugía en Hospital de Barrio Obrero

Asunción, Agencia IP.- En el Hospital General Barrio Obrero se habilitó este jueves un nuevo módulo para el área de urgencias del servicio de cirugía, que permitirá mejorar la capacidad de respuesta rápida.

El área ofrecerá una atención de calidad y un ambiente diferenciado a los usuarios que acuden por cuadros que requieren de una intervención quirúrgica de urgencias por diferentes patologías.

Su habilitación fue posible a partir de los convenios del Ministerio de Salud con instituciones formadoras para financiar las obras de refacción y readecuación. En tanto que que los dispositivos y mobiliarios fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el marco de su Programa de Ayuda Humanitaria a nivel global.

El módulo cubre una superficie de 63.5 m2. Cuenta con dos consultorios, sala de procedimientos, secretaría del servicio de cirugía, vestidor de médicos, sanitarios sexados para pacientes y el personal.

Además, se realizó mejoramiento de la sala de observaciones y se agregó cuatro tomas de oxígeno.

La nueva sala de urgencias de cirugía lleva la nominación de “Dr. José Darío Ramírez”, en homenaje y recordación al extinto exdirector del Hospital que ideó y gestionó la remodelación del Bloque B (entrada sobre la calle Independencia Nacional, como se denomina actualmente), que alberga consultorios externos, la actual sala de observación de pacientes quirúrgicos y dependencias administrativas ya habilitadas anteriormente.

Participaron del acto, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, la directora del hospital general Barrio Obrero, Dra. Jadiyi Yinde, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otras autoridades sanitarias.

Compartir: