Habilitan nuevo edificio del Hospital San Pablo

Asunción, IP.- Este jueves se habilitaron las obras de infraestructura y equipamiento en el Hospital San Pablo, realizados con asistencia de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica).

La entrega oficial de la infraestructura y los equipos fue efectuada por la presidenta de la Koica, Lee Minkyung, quien arribó al país para la inauguración de esta obra. Por parte del Ministerio de Salud, participó la ministra en ejercicio, María Teresa Barán.

El proyecto para fortalecimiento de los centros de salud materno-infantil y medicina prenatal, requirió una inversión final de US$ 9,47 millones, de los cuales el Ministerio de Salud invirtió un 1.000.000 de dólares como contrapartida.

Con estas obras, el Hospital Materno Infantil “San Pablo” amplía su capacidad en 139 camas, con una estructura edilicia completamente renovada, para el edificio ubicado sobre la Avda. De la Victoria c/ Incas.

El renovado edificio cuenta con área de urgencia, consultorios, laboratorio clínico, salas de estudios por imágenes, cirugías, partos, y salas de terapia para neonatos y adultos.

Compartir: