Habilitan nuevo pabellón para internación de pacientes respiratorios en Hospital de Itauguá

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves se habilitó un nuevo pabellón para la atención a pacientes respiratorios en el Hospital Nacional de Itauguá. Con esto el hospital suma 200 camas, de las cuales 84 son para terapia intensiva.

El pabellón fue construido para su uso en sala común y fue habilitado como unidad de terapia intermedia e intensiva para pacientes con covid-19, dado el aumento de casos, señaló el ministro de Salud, Julio Borba.

Borba, indicó que son 16 camas de terapia intensiva y 16 de camas intermedias, que por su parte ya fueron ocupadas antes de su inauguración oficial.

Con las nuevas camas, el Hospital de Itauguá suma 84 camas de terapia intensiva, 16 para terapia intermedia y 100 de sala común, todas dedicadas a la atención de cuadros respiratorios.

El ministro advirtió, no obstante, que existe un límite con respecto al crecimiento de unidades de terapia intensiva, dado la cantidad de recursos humanos.

Además de las nuevas camas en el Hospital de Itauguá se inaugurarán en el IPS Ingavi 10 camas de UTI, con lo que se llegaría al límite de la capacidad de respuesta de los profesionales terapistas, dijo en declaraciones a la prensa.

En cuanto a la atención a internaciones en sala común y terapia intermedia, se habilitarán 6 pabellones más en todo el país, incluyendo un espacio readecuado en el Hospital de Clínicas.

Al ser consultado sobre la posibilidad de habilitar destacamentos militares como hospitales de campaña, indicó que existe la opción, sin embargo, la prioridad es mantener la atención a pacientes en centros médicos antes de habilitar sitios de atención en otros tipos de espacios.

Compartir: