Habilitan oficina de empleo y local de capacitación en Lambaré

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Municipalidad de Lambaré inauguraron un local de capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y habilitaron una oficina de empleo para atender a los buscadores de trabajo.

Las actividades fueron desarrolladas en el marco de los festejos por los 59 años de la ciudad de Lambaré que se conmemora hoy.

Durante la ceremonia realizada ayer jueves 3 de junio, el Mtess entregó la resolución que declara de interés institucional la campaña denominada “No más covid”, impulsada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de la misma ciudad,  que busca concienciar sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

En la oportunidad, habilitaron una oficina de empleo para atender a los buscadores de trabajo, e inauguraron un local de capacitación del SNPP, el cual tiene como finalidad ampliar el servicio en diversas especialidades que aporte mayores posibilidades de acceso al mercado laboral.

Asimismo, el Sinafocal presentó las ofertas formativas que tiene proyectado para el presente año en la localidad vecina a la capital del país. Entre los cursos se encuentran las especialidades de Community manager, Elaboración y comercialización de alimentos, Ingles de diálogo interactivo, Manicura y pedicuro, entre otros.

Del acto de inauguración participaron la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el intendente, Guido González, entre otras autoridades.

Compartir: