Habilitan tercer centro de monitoreo policial y cámaras para el 911 en Ñemby

Asunción, Agencia IP.- Autoridades inauguraron este miércoles el tercer centro de monitoreo policial con cámaras de videovigilancia en la sede de la Comisaría 7ª Central, de la ciudad de Ñemby.

Se trata del tercero de los tres centros instalados en dependencias policiales del departamento Central. Es importante recordar que, inicialmente se había inaugurado uno similar en San Lorenzo, posteriormente en Capiatá y esta mañana en la ciudad de Ñemby.

Durante el acto, el gobernador del departamento, Hugo Javier González, calificó de vital importancia la dotación de la tecnología para prevenir y hacer frente a los hechos delictivos.

En ese contexto, mencionó que Central es el departamento con mayor densidad poblacional y por ello, requiere de una mayor atención por parte de los servidores públicos.

“Debemos trabajar unidos, cortar el sectorismo y asumir una visión país para llegar cada vez más desarrollados y construir un país más seguro y justo”, enfatizó el gobernador.

Seguiremos apoyando al Sistema 911

A su vez, el presidente de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Juan Carlos Duarte, consideró que las telecomunicaciones son un factor clave para los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos el de la seguridad pública.

“Agradezco el trabajo del Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la Conatel, que hoy se concreta en beneficio de los habitantes de la ciudad de  Ñemby”, refirió al tiempo de ratificar el compromiso de seguir apoyando al Sistema 911, empleando los Fondos de Servicio Universal.

Las 13 cámaras de alta definición se encuentran ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, permitiendo el monitoreo y vigilancia desde la sede policial por parte de personal especialmente preparado para dicho fin.

“Estamos seguros que este módulo de vídeo vigilancia se constituirá en una herramienta tecnológica útil para la prevención y persecución de los delitos que permitan que tengamos una ciudad de Ñemby más justa para beneficio de todos los habitantes”, refirió Duarte.

Por su parte, el ministro del Interior,  Arnaldo Giuzzio, agradeció a la Conatel por el apoyo permanente a la Policía Nacional.

Asimismo calificó de aliados estratégicos a las municipalidades, ya que a través de los recursos municipales pueden ampliar la cantidad de cámaras en sus localidades, con una tecnología compatible con el 911 a fin de llegar a más lugares.

“Sé que los intendentes en general y la Gobernación están muy interesados en esta materia, ya que la seguridad es muy importante para atraer las inversiones y al mismo tiempo, generar fuentes de trabajo que tanto estamos buscando”, añadió finalmente.

Compartir: