Habilitan pabellón de contingencia en el Hospital de Villa Elisa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Villa Elisa habilitaron en la mañana de este viernes, el segundo pabellón de contingencia del Hospital Distrital, para pacientes respiratorios Covid-19. El mismo cuenta con 17 camas y seis sillones.

Además, este pabellón tiene 400 m2 con 23 lugares, una red de distribución de oxígeno, acondicionadores de aire, vestuarios, enfermería, sanitarios sexados, sala de estar para médicos y depósitos.

El hospital cuenta actualmente con 700 trabajadores de blanco y con este pabellón se contratarán a 50 profesionales sanitarios más, entre médicos y enfermeras.

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades sanitarias y locales, quienes destacaron que este segundo pabellón contribuirá a dar respuestas a la cantidad de pacientes que llegan a diario hasta este nosocomio.

El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, señaló que de estas 17 camas habilitadas, 4 son para pacientes críticos, y además hay 6 sillones, que son cómodos y permitirán asistir a los que vayan llegando y requieran ser hospitalizados.

Señaló que además se cuenta con respiradores para sostener al paciente hasta ser trasladado a otro nosocomio.

Por su parte, la directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, doctora Yohana Benítez, manifestó que actualmente se tienen 40 personas internadas con Covid-19, aunque reconoció que no todos tienen camas, sino más bien se encuentran en sillas.

Agregó que estas camas habilitadas hoy ya tienen dueños, ya que actualmente, este centro asistencial está colapsado y con la UTI llena y una situación muy complicada por la gravedad en que llegan los pacientes hasta el servicio.

La Municipalidad de Villa Elisa compró una planta de oxígeno para este pabellón de contingencia, que lleva el nombre de la Licenciada Fátima Amarilla, que fue la primera de blanco que falleció por Covid-19 en el Hospital Distrital de Villa Elisa, refirió el intendente Ricardo Estigarribia, quien participó del acto de inauguración

El primer pabellón se inauguró en septiembre del 2020, con camas para la Unidad de Terapia Intensiva, construida y equipada por la comuna local, en 12 días.

Compartir: