Habilitan para el tránsito vehicular la Costanera Norte

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, habilitó este martes la Costanera Norte, una obra que facilitará el rápido acceso vehicular a la capital del país.

Esta habilitación beneficiará a unos 100.000 ciudadanos que ingresan diariamente a la capital desde las ciudades vecinas de la zona norte. La inversión fue de unos 100 millones de dólares, 80 millones del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

“Sumamos una nueva obra de infraestructura. Habilitamos la Costanera Norte II en su primer tramo, una obra de 7 Km. para que desde hoy pases menos tiempo en el tráfico y llegues más rápido a destino. ¡Cumplimos! #HechosNoPalabras”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El tramo habilitado, durante el proceso constructivo de la obra, va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente. El tránsito de vehículos será de 06:00 a 18:00, de lunes a lunes.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

Ya está terminada la capa asfáltica, de unos 4.200 metros, junto a otros 1.500 metros de pavimento para los caminos de acceso.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, dijo que pretenden completar estas obras de las veredas y la ciclovía para fines de julio y permitir que se pueda usar en horarios diurnos también para la gente.

En noviembre se terminará la iluminación con eso se va permitir el uso las 24 horas.

Ingreso y salida de Asunción:

Ingreso: Los que ingresan al centro por la calle Primer Presidente, deberán tomar la calle Artigas, avanzar unas cuadras y girar a su derecha (frente a CENSU), en la calle Comandante Pablo Caballero. Seguirán por Caballero unas seis cuadras y girarán a su derecha, en la calle Lorenza Viuda de Martínez, que desemboca en la calle Coronel José Manuel Montiel y por esta vía se llega a la Costanera II. La Costanera II se une a la Costanera I que lleva el centro de Asunción, ya sea por la calle 15 de agosto (al costado del Congreso) o por la calle Colón.

Salida: Los que circulan por la Costanera II, llegarán la rotonda que se encuentra al final de la Costanera II, y deben seguir hacia su derecha, hasta empalmar con la calle Coronel José Manuel Montiel, por la que circularán dos cuadras y girarán a su derecha, para avanzar una cuadra en la calle Lorenza Viuda de Martínez; de ahí tomarán la calle Comandante Pablo Caballero, girarán a su derecha en la calle Viuda de las Llanas, que desemboca en Gral. Francisco Roa y sale en Artigas.

Compartir: