Habilitan planta de oxígeno para Hospital General de Lambaré

466

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud habilitó este viernes la nueva planta productora de oxígeno en el Hospital General de Lambaré, que abastecerá al centro médico del Área Metropolitana.

La obra fue construida con una inversión de Gs. 300 millones por parte de la Gobernación de Central.

La capacidad de producción es de 10 balones del vital líquido en una hora, y de unos 200 balones, aproximadamente, por día.

Además de la planta de oxígeno, en el acto de este viernes se entregaron cuatro balones de oxígeno, válvulas y accesorios, sillas de rueda, vitrinas metálicas con llave, carros de paro de metal esmaltado, ficheros metálicos, mesa para inspección metálica, percheros, sillas giratorias, escaleras de meta, porta suero, y otros.

El Hospital general de Lambaré brinda atención médica a unas 500 personas por día, incluyendo los servicios de adulto, consultorio, urgencia y pediatría.

El acto fue encabezado por el gobernador de Central, Gustavo Machuna, y contó con la participación del director de Hospitales Especializados, Dr. Vicente Ruíz Pérez; el director regional, Dr. Gabriel Aguilera; el director del hospital, Dr. Derlis Carreras, el gobernador de Central, Gustavo Machuca; y otras autoridades.

Compartir: