Habilitan planta de oxígeno y mejoras en el laboratorio del Hospital de Barrio Obrero

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles fue inaugurada la nueva Planta Generadora de Oxígeno Medicinal en el Hospital General de Barrio Obrero. Además se realizaron refacciones y readecuaciones al servicio de laboratorio del mencionado centro asistencial.

Del acto de inauguración participaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) y representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, informó la cartera sanitaria.

La instalación de la planta generadora de oxígeno de 40NM3/H con pureza de oxígeno 95%, opción dúplex, representa tranquilidad para todo el plantel de profesionales del servicio de atención a la salud del Barrio Obrero, puesto que, en gran medida se dejará de depender del abastecimiento de plantas proveedoras, dada la gran demanda de los pacientes con cuadros respiratorios.

Así también, esta adquisición representa un gran avance para el servicio, teniendo en cuenta que este nosocomio atiende a cerca de 1.000 pacientes por día.

Foto: Mspybs

Es importante mencionar que la obra fue posible mediante el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través del contrato suscrito entre la organización religiosa, la empresa Record Electric Saeca (empresa contratada) y la cartera de Salud Pública, representado por la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (Dggies).

Refacción y readecuación del laboratorio

Con el propósito de dotar al servicio de instalaciones seguras en óptimas condiciones y de confort al plantel de profesionales y usuarios que acuden para realizar estudios laboratoriales, se llevaron adelante diversos trabajos de refacción y readecuación de áreas de trabajo, toma de muestras y sala de espera del laboratorio del hospital general de Barrio Obrero.

Compartir: