Habilitan plataforma para que postulantes a becas de Itaipu puedan repasar matemáticas y castellano  

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) habilitó una plataforma virtual para que los postulantes que deben rendir para acceder a una de las 3.000 becas universitarias que ofrece la Itaipu puedan repasar las materias, antes de las pruebas que inician este sábado.

El ministro de la Juventud, Edgar Colman, manifestó en entrevista con la 920 AM, que en la plataforma habilitada en el portal web de la SNJ, los estudiantes podrán contar con cuestionarios de las dos de las áreas que serán evaluadas para el acceso a las becas como son: Matemática y Lengua Castellana. Para acceder a la plataforma ir al siguiente enlace.

Los más de 9.600 estudiantes habilitados para rendir la prueba de competencias básicas deben presentarse este sábado 12 de marzo a una de las seis sedes habilitadas que se encuentran en San Lorenzo, Luque, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Concepción y Encarnación.

Las pruebas serán administradas simultáneamente en las sedes de la Facultad de Ingeniería de la UNA (San Lorenzo), Centro de Innovación Tecnológica (Luque), Universidad Nacional de Concepción, Universidad Nacional de Itapuá (Encarnación), Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo) y Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este).

La Itaipu recuerda que las evaluaciones se realizarán a los postulantes cuenten con el esquema completo de vacunación contra el covid-19; a los que utilicen tapabocas (cubrir nariz, boca y mentón); y a los que se laven las manos con agua y jabón (o higienizarlas con alcohol al 70%).

Compartir: