Habilitan postulaciones a Convocatoria 2021 de las becas Itaipu-Becal

4700

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Hoy, lunes 15 de marzo, inicia el período de postulaciones a las becas universitarias Itaipu-Becal, Convocatoria 2021. En total, estarán disponibles 3.100 cupos para jóvenes sobresalientes y de escasos recursos de todo el país.

Los interesados deben ingresar al enlace para registrarse al llamado y este procedimiento puede hacerse desde cualquier computadora o dispositivo móvil. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 9 de abril.

Previamente, es importante leer la Guía de Bases y Condiciones (GBC), la cual está disponible en el enlace y también en la plataforma de Becal; para conocer los requisitos y las carreras habilitadas en esta Convocatoria 2021.

Podrán concursar los egresados de las promociones 2020 y 2019 de la Educación Media. También están habilitados aquellos postulantes de la promoción 2018 que se presentaron a la Convocatoria 2020, que superaron la etapa documental y que estaban habilitados para las pruebas de competencias básicas.

Además, los estudiantes deben haber logrado un promedio mínimo igual o superior 4,0, en la Educación Media, y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos. Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes.

Como en ocasiones anteriores, la convocatoria tendrá las etapas de postulación, pruebas de competencias básicas (examen de Lengua Castellana y Matemática) y de evaluación socioeconómica.

Los concursantes que superen todas estas fases recibirán la puntuación final de parte del Comité de Becas, conformado por representantes de Itaipu-Becal, como también de la Facultad de Ingeniería de la UNA (encargada de la elaboración y aplicación del examen) y de la Fundación Paraguaya (responsable de la etapa de evaluación socioeconómica).

Compartir: