Habilitan proceso de postulación para becas universitarias 2022

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) habilitó la plataforma virtual para acceder a las becas universitarias 2022, según informó este miércoles el ministro Edgar Colmán.

En conversación con Radio Nacional San Pedro, el titular de la SNJ, Edgar Colmán, destacó que estas postulaciones abiertas tendrán una primera etapa hasta este 25 de marzo a través de la plataforma virtual. 

Agregó que los requisitos básicos a presentar son tres, tales como certificado de vida y residencia, una constancia de estudios para demostrar el término medio del alumno que debe ser de 3 para arriba y fotocopia de cédula de identidad.

“Estos son los tres requisitos  que solicita la Secretaría Nacional de la Juventud, para poder ser acreedor de estas becas universitarias. La idea es llegar a los sectores más vulnerables del interior y de la capital del país”, destacó.

Explicó que se abriría una segunda etapa de postulaciones hasta el 31 de marzo, ya que la idea de la institución a su cargo, es iniciar el pago en el mes de abril.

“Ya no serán dos pagos de manera semestral de 1.000.000 de guaraníes, sino que queremos hacer ocho pagos mensuales de 250.000 guaraníes, así los chicos tienen una previsibilidad y también tienen una cuota fija mensual para complementar lo que necesiten para sus estudios”, manifestó.

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Juventud, brinda ayuda a los interesados de escasos recursos a acceder a los estudios universitarios, por medio de unas cinco mil becas. Cada beneficiario percibirá la suma de 2.000.000 de guaraníes.

Compartir: