Habilitan puente de 100 metros sobre el río Ñacunday como parte del Corredor de Exportación

590

Asunción, Agencia IP.- En el distrito de Ñacunday, Alto Paraná, fue habilitado este martes el puente de 100 metros lineales sobre el río del mismo nombre, y que forma parte de la ruta Natalio – Los Cedrales.

El puente permitirá el tránsito de tiempo completo y el paso de camiones de gran porte, lo que sustituirá al uso de balsas, que anteriormente los pobladores utilizaban para cruzar el río.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó la habilitación de la obra para el beneficio de los pobladores y que contribuirá al desarrollo de la zona. Con el puente se verán beneficiados los distritos de Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná, Yatytay y Natalio.

La ruta Natalio – Cedrales conectará a las localidades de los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, creando un corredor de exportación para la producción de granos y soja de la región.

La obra vial tendrá en total 143 km de extensión a lo largo de los puertos sobre el Río Paraná. La misma es financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Compartir: