Habilitan refugio para albergar a niñas, niños y adolescentes ante descenso de temperatura

Asunción, Agencia IP.- Como parte del Operativo Invierno, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) habilitó el Centro Abierto Refugio en San Lorenzo y Ciudad del Este, a fin de brindar protección inmediata a las niñas, niños y adolescentes en situación calle.

El Operativo Invierno 2021 cuenta con la habilitación y el refuerzo de los servicios de atención a niñas, niños y adolescentes, ante el descenso de la temperatura.

La iniciativa busca satisfacer las necesidades básicas de alimentación, higiene y un lugar digno donde dormir. Con este abrigo, se logra la reducción de horas de calle y consumo de drogas, así como la exposición a cualquier tipo de peligro.

Los albergues proponen actividades recreativas, contención física y emocional, administración de medicamentos, establecimientos de planes de trabajo para iniciar trabajo de «descallejización» de cada niña, niño y adolescente, en articulación con el Ministerio de la Defensa Pública.

De esta manera, se brinda protección integral de manera a disminuir progresivamente la presencia de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, sin vínculos familiares y expuestos a todos tipos de riesgos en la vía pública.

Ante cualquier situación de niños,  niñas y adolescentes en situación de calle, comunicar al 147 Fono Ayuda, 911 Policía Nacional.

Compartir: