Habilitan renovada biblioteca municipal en Corpus Christi, Canindeyú

386

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), inauguró la Biblioteca Pública Municipal de la ciudad de Corpus Christi en Canindeyú. La habilitación incluyó la construcción de baños inclusivos, dotación de equipos informáticos y mobiliarios, además de la donación de 1.000 libros de literatura nacional e universal.

Esta inauguración se realizó en el marco del proyecto “Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de vulnerabilidad social a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas”.

La habilitación realizada el jueves último, incluyó la puesta en valor y acondicionamiento del predio, construcción de baños inclusivos, dotación de equipos informáticos y mobiliarios, y una importante donación de aproximadamente 1.000 libros que incluyen los principales volúmenes de la literatura nacional y universal.

El proyecto es impulsado por la SNC, con la cooperación de la República de China (Taiwán) y una contrapartida de la SNC y cuenta además con el apoyo de Fundación En Alianza, Cerlalc, Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, involucrando además a los gobiernos, comunidades y gestores culturales locales.

Foto: SNC

 

Compartir: