Habilitan rincón “Thomas Edison American Corner” en la UNA

    San Lorenzo, IP.- La Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) junto con la Embajada de los EE. UU. en Paraguay, habilitó oficialmente el rincón “Thomas Edison American Corner”, en su Centro de Información y Cultura, con el fin de que estudiantes, docentes, investigadores, egresados y funcionarios interactúen y obtengan información e investigaciones sobre ciencia, tecnología y cultura del pueblo norteamericano.

    Durante el acto el decano de la FP-UNA, Abel Bernal, afirmó que el espacio está dirigido a toda la comunidad universitaria en general, que quiera interactuar con el pueblo americano, enfocado a la ciencia, a la tecnología y a la cultura.

    En otro momento mencionó que el fin de este centro “es ser una puerta de entrada a los Estados Unidos, de forma digital, a las grandes universidades, a los grandes centros de investigación y a toda la cultura americana en general”.

    De igual forma, la embajadora de los EE.UU. en Paraguay, Leslie Ann Bassett, agradeció el espacio brindado por la institución e instó a los estudiantes a usar el espacio, recordando que la educación es la que une a todas las naciones y hace posible todo lo que se requiere para el futuro de un país. “La educación necesita aplicación e inspiración y eso lo encontrarán en este espacio”, manifestó.

    El Thomas Edison American Corner es un centro de información y actividades abierto al público, enfocado a las ciencias, tecnologías y emprendedorismo, cuya misión es promover el entendimiento y cooperación entre los Estados Unidos de América y el Paraguay.

    El rincón Thomas Edison American Corner está ubicado dentro del Centro de Información y Cultura de la FP-UNA que abre sus puertas al público de lunes a jueves de 7:30 a 19:30, viernes de 7:30 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 12:00.

    Compartir: