Habilitan ruta que conecta las localidades de Santa María de Fe y Santa Rosa en Misiones

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles fue inaugurada la pavimentación asfáltica del tramo de 23,52 kilómetros que une las localidades de Santa María de Fe y Santa Rosa, en el departamento de Misiones,  sirviendo de conexión directa a 30.000 lugareños.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, habilitaron esta mañana la obra cuyo trazado principal se inicia en el distrito de Santa María y culmina en la ciudad de Santa Rosa.

Se trata de una nueva ruta de 23, 52 kilómetros, que beneficia no solo a los pobladores sino a los numerosos establecimientos granjeros y ganaderos que se encuentran en la zona, donde se cultivan principalmente arroz y caña dulce.

La habilitación de la obra potenciará igualmente el turismo local, puesto que la zona se destaca por sus numerosos atractivos naturales, indicaron responsables de la mencionada obra.

“Es un sueño largamente acariciado por los pobladores de esta región, que es el conectar estos dos distritos que tienen un valor histórico y turístico muy importante, y también en la vida de los pequeños productores que abundan en este sector, que van a tener la oportunidad de comercializar mejor sus productos y tener seguridad”, resaltó el ministro Wiens.

El ministro destacó el impacto positivo que trae consigo este tipo de obras viales en la calidad de vida de la gente y enfatizó en que la inversión en infraestructura es clave para el desarrollo del país.

Eso se ha demostrado en el 2019 sequía y 2020, años marcados por la sequía y la pandemia, donde la construcción fue el sector que ayudó a dinamizar la economía, según resaltó el ministro. “El sector de la construcción fue vital para mantener la economía a flote”, subrayó.

Por otro lado, el secretario de Estado se mostró confiado en que la situación económica del país pueda seguir recuperándose tal como lo está haciendo ahora y de esa forma, tener margen fiscal en el presupuesto a los efectos de seguir con el ritmo de inversiones.

“Ahora que tienen estos tramos de ruta como la comunidad de Yabebyry, que estaba aislada hasta hace poco, ahora con la conectividad la gente tiene todas las condiciones para desarrollarse y crecer en todos los sentidos.  A seguir trabajando para que la inversión del Estado tenga un rendimiento muy efectivo con la inversión del sector privado”, expresó finalmente.

Compartir: